GRAN CADÍ CHALLENGE

Os proponemos disfrutar de 4 dias de cicloturismo con todas las comodidades.  Una ruta circular por la zona del Berguedà, Cerdanya, Alt Urgell y Solsonés enmarcada en su mayor parte dentro del Parc Natural del Cadí Moixeró.

Rodeamos la sierra del Cadí i del Moixeró i pedaleamos por las sierras de Odén i Alinyà, cruzamos la sierra del Port del Compte i la del Catllaràs. Una ruta pel Pre Pirineu Català

Es una ruta inédita por las carreteras escondidads que unen los pueblos por los collados y puertos de montaña, evitando siempre que es posible las váis principales.

Sin ninguna duda una ruta para coleccionistas, para disfrutarla con nuestro equipo de soporte y  con la única preocupación que pedalear. La mejor época del año es primavera, verano y principios de otoño. Se debe evitar los meses de frío y nieve pues la la mayoria de los puertos estan con nieve y hielo.

Esta ruta ha sido diseñada por Jordi Laparra, autor de las guias btt Travessa del Pirineu i Pedals de Foc (Ed.Alpina) . Diseñador de rutas en btt: Cavalls del Vent, Rutes Aramonbike btt, Gran Volta Empordà y otras

Diseñador de rutas road: Transpyr Road, Aramonbike road, Orbea Cadí Challenge y otras.

Gran Cadí Challenge:

 
DISTÄNCIA DESNIVEL + DESNIVEL – TIEMPO APROXIMADO
413.0 km 8.540 m 8.540 m 26h

Pueblos principales: Guardiola de Berguedà – Sant Julià de Cerdanyola – La Pobla de Lillet – Castellar de N’hug – Urtx – Riu – Bor – Bellver – Montellà – Prullans – Lles – Alàs – Adraén – Cornellana – Fórnols – Montant de Tost – Organyà – Alinyà – Cambrils – Canalda – Port del Compte – Tuixent – Gósol – Vallcebre – Sant Corneli – La Nou del Berguedà – Vilada – Borredà – Sant Jaume de Frontanyà.